Yo creo que a esta altura del blog esta clarísimo que AMO los zapatos, y ya que trabajo todo el día como china y aún no tengo la tracalá de cabros chicos, todos los meses me autoregalo un nuevo par de zapatillos que viviran felices en mi clóset o debajo del sillón (dependiendo de cuanto los quiera, obvio)
Por lo mismo, siempre que veo alguna nueva tienda chilena de zapatos ''artesanales'' que para mi significa ser hechos a mano, de alta calidad y obviamente con un diseño moderno y personalizable (con todo respeto, no le hago a la onda artesa) me pongo a vitrinears. Así que un día como hoy ajja llegué al fb de
Mi Pequeño Emporio y a pesar que tenían unos zapatos maravillosos, lo que más me llamó la atención fue el trasfondo social y el gran valor agregado que tenían. Me contacté con las creadoras para mostrar este increíble proyecto en el blog y ellas tiernas, me contaron toda la historia de su marca. Acá va...
Mi Pequeño Emporio nació, como muchas cosas, por una casualidad. Las hermanas Paula y Carmen Escandon (estudiante de medicina 23 años y abogada de 26 primaveras) conocieron a un artesano mapuche, que confeccionaba calzado. Él era de Lebú, zona fuertemente azotada por el pasado terremoto, por lo que no tenía un trabajo estable, pero si un oficio a explotar, la zapatería.
Junto a él comenzaron a diseñar el Botín Relque como primer experimento y la verdad es que nunca se imaginaron el éxito que tendría. El que los llevó a seguir con el Pewe, Mara, Limay y muchas otras preciosuras.
Para ellas, esta experiencia ha sido increíble, ya que a pesar de no tener nada que ver con sus profesiones, se ha transformado en una actividad importante, muchísimo más que como el hobby que fue en un primer momento. Además, para su artesano, ha sido una gran oportunidad de crecer y generar una importante fuente de trabajo no sólo para él, sino también para el resto de su familia Mapuche.
En su marca, las hermanas Escadon intentan aplicar el concepto de "Fair Trade" o comercio justo, donde destacan y valoran que él sea Mapuche, y que su oficio haya sido heredado de su padre. Destacan que sean confeccionados por mano de obra Mapuche, garantizando un salario y condiciones laborales justas, así como un buen trato. Por lo mismo, sus diseños llevan nombres en Mapudungun.
Estos zapatos hechos a mano, son de alta calidad, comodidad y durabilidad. No quieren que sus diseños sean desechables o de una sola temporada y después adiós. Se quieren instalar en tu clóset por un buen tiempo.
Otro GRAN (GRAN) plus de esta marca chilena de corazón es que nosotras como consumidora tenemos la libertad de elegir entre una increíble gama de colores (desde el clásico negro hasta los maravillosos fucsias, verdes, rojos, morados, estampados, etc), el tipo de taco que queremos, e incluso si nos gustaría agregarle tachas o wherever. Maravilloso, ya que nos llevamos a nuestro clóset un zapato creado por nosotras y hecho con el talento de un zapatero de tradición ¿Qué mejor?
Lo MEJOR es que las chicas de Mi pequeño emporio van a regalarnos un par de sus maravillosas creaciones para que una de nuestras amadas lectoras sea feliz junto a un par (personalizado por ella misma)
Para participar deben sólo deben responder lo siguiente... Si tú fueras la ganadora...¿Cómo serían estos zapatos soñados? Osea... qué color elegirías, que modelo te gusta más?
Y para darle más show, si además siguen a @MiPeqenoEmporio y @mil_closet sus posibilidades de ganar, se doblan! ajajaj cual promo de TV.
¡A participar Chiquillas! Y no olviden vitrinears los zapatitos en el fb de
Mi Pequeño Emporio
La ganadora se eligirá este viernes!