domingo, 15 de abril de 2012

[MUST & CONCURSO MARAVILLOSO] Mi Pequeño Emporio ♥

Yo creo que a esta altura del blog esta clarísimo que AMO los zapatos, y ya que trabajo todo el día como china y aún no tengo la tracalá de cabros chicos, todos los meses me autoregalo un nuevo par de zapatillos que viviran felices en mi clóset o debajo del sillón (dependiendo de cuanto los quiera, obvio)

Por lo mismo, siempre que veo alguna nueva tienda chilena de zapatos ''artesanales'' que para mi significa ser hechos a mano, de alta calidad y obviamente con un diseño moderno y personalizable (con todo respeto, no le hago a la onda artesa)  me pongo a vitrinears. Así que un día como hoy ajja llegué al fb de Mi Pequeño Emporio y a pesar que tenían unos zapatos maravillosos, lo que más me llamó la atención fue el trasfondo social y el gran valor agregado que tenían. Me contacté con las creadoras para mostrar este increíble proyecto en el blog y ellas tiernas, me contaron toda la historia de su marca. Acá va...

Mi Pequeño Emporio nació, como muchas cosas, por una casualidad. Las hermanas Paula y Carmen Escandon (estudiante de medicina 23 años y abogada de 26 primaveras) conocieron a un artesano mapuche, que confeccionaba calzado. Él era de Lebú, zona fuertemente azotada por el pasado terremoto, por lo que no tenía un trabajo estable, pero si un oficio a explotar, la zapatería.
Junto a él comenzaron a diseñar el Botín Relque como primer experimento y la verdad es que nunca se imaginaron el éxito que tendría. El que los llevó a seguir con el Pewe, Mara, Limay y muchas otras preciosuras.

Para ellas, esta experiencia ha sido increíble, ya que a pesar de no tener nada que ver con sus profesiones,  se ha transformado en una actividad importante, muchísimo más que como el hobby que fue en un primer momento. Además, para su artesano, ha sido una gran oportunidad de crecer y generar una importante fuente de trabajo no sólo para él, sino también para el resto de su familia Mapuche.

En su marca, las hermanas Escadon intentan aplicar el concepto de "Fair Trade" o comercio justo, donde destacan y valoran que él sea Mapuche, y que su oficio haya sido heredado de su padre. Destacan que sean confeccionados por mano de obra Mapuche, garantizando un salario y condiciones laborales justas, así como un buen trato. Por lo mismo, sus diseños llevan nombres en Mapudungun.

Estos zapatos hechos a mano, son de alta calidad, comodidad y durabilidad. No quieren que sus diseños sean desechables o de una sola temporada y después adiós. Se quieren instalar en tu clóset por un buen tiempo.


Otro GRAN (GRAN) plus de esta marca chilena de corazón es que nosotras como consumidora tenemos la libertad de elegir entre una increíble gama de colores (desde el clásico negro hasta los maravillosos fucsias, verdes, rojos, morados, estampados, etc), el tipo de taco que queremos, e incluso si nos gustaría agregarle tachas o wherever. Maravilloso, ya que nos llevamos a nuestro clóset un zapato creado por nosotras y hecho con el talento de un zapatero de tradición ¿Qué mejor?

Lo MEJOR es que las chicas de Mi pequeño emporio van a regalarnos un par de sus maravillosas creaciones para que una de nuestras amadas lectoras sea feliz junto a un par (personalizado por ella misma) 

Para participar deben sólo deben responder lo siguiente... Si tú fueras la ganadora...¿Cómo serían estos zapatos soñados? Osea... qué color elegirías, que modelo te gusta más?

Y para darle más show, si además siguen a @MiPeqenoEmporio y @mil_closet sus posibilidades de ganar, se doblan! ajajaj cual promo de TV.

¡A participar Chiquillas! Y no olviden vitrinears los zapatitos en el fb de Mi Pequeño Emporio

La ganadora se eligirá este viernes! 

85 comentarios:

  1. Mis zapatos soñados serían unos oxfords con taco, no sabría decidirme si azules, verde agua o plomos, pero me gustaría algo que saliera del negro y el café de mi clóset.

    Sigo a las dos cuentas en Twitter (@camilinistica), me enamoré de todos los zapatos que hacen!

    Y felicitaciones por promover las iniciativas de fair trade, una entre tanta propaganda y consumismo muchas veces no se pone a pensar de dónde viene lo que usa y bajo qué condiciones trabajan algunas personas para lograr que nosotras podamos comprar ropa barata.

    ResponderEliminar
  2. que MA RA VI LLA !!
    realmente maravillosos estos modelos de zapatos.
    quiero ganarmelos, las sigo en twitter asi que es pero que mis posibilidades se multipliquen por mil :) (@krmengloriaa)

    Mis zapatos soñados serian un estilo tacon de madera con un mix aleopardado y cuero en negro y cafe, separando las costuras con diferentes texturas. quedarian elegantisimos.

    Espero ganar!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mis zapatos soñados serían unos botines color mint o tal vez negros con tachas, ay, quiero todo, en verdad!

    ResponderEliminar
  4. A pesar del tiempo si este blog nunca comento peeeeeeeeeeeeeeeero, este concurso esta genial y los zapatos me tientan requetemucho!
    uhmm, mis zapatos soñados serian unos con taco piola de color rojo y que tengan glitter!!! amo los brillitos y el rojo es tan femenino!, peeeeeeeeeeeeeeeero viendo bien en la pagina del emporio me enamoro este diseño en todos los colores https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/263749_129918230426360_129413317143518_220357_2105399_n.jpg !
    Queria felicitar la iniciativa de estas hermanas y el talento del artesano pues se nota que es un S E C O.

    Saludos y obviamente las sigo en tuisssster c: @bangbangfeer.

    ResponderEliminar
  5. Hoy fui a la feria de zapatos Taconeras y de las miles cosas que no me gustaron la más importante fue el hecho de que no habían muchas marcas de diseños independientes, con un trabajo como le dices tu "hecho a mano". Creo que la idea de estas ferias deberían ser ayudar a la difusión e inserción de nuevas marcas y de personas como este artesano mapuche (del cual no dicen su nombre). Muy buena iniciativa de estas hermanas.
    Me encantaron los primeros zapatos de las fotos, ya que he querido unos zapatos animal print hace mucho tiempo y nunca he encontrado unos que me encanten y estos los ame!!!
    Mi zapato soñado sería algo muy parecido, un tipo bototo animal print, ósea con cordones de tacón (12 cm) grueso de madera, con forro de gamuza roja y que se pueda usar doblado cosa que se vea, y con tachas como las de los zuecos color cobrizo.
    me gusta tu blog y te sigo, todas las noches reviso si hay nueva publicación!!!
    Saludos y cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tierna! Sorry por no actualizar más seguido, pero trabajo demasiiiiado! jajaja

      Eliminar
    2. me encanto el que hiciste de la ropa de hombre, se lo mostre a mi pololo, ajajajaja
      te sigo con @DecirCosas

      Eliminar
    3. Perfecto linda! Te anoto dos veces!

      Eliminar
  6. Maravillosa iniciativa. Amé el concepto que se encuentra tras la tienda.
    Mis zapatos soñados serían unos como los de la primera foto (los de leopardo) pero en cuero de un color sólido, idealmente en café moro o negro.
    Estoy siguiendo a ambas como @JGuiloff en Twiiter.
    Muchísimas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Mis zapatos soñados serian rojos de cuero y con taco chino... Aun no encuentro unos perfectos!
    Saludos, buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  8. Desconocia completamente esto, pero me encantó toda la historia que tiene tras la elaboración de los zapatos, tema que no deja de ser, porque son hermosos!. Mis zapatos soñados serian botines como los de la primera foto pero con taco chino (como wedges), algo que me acomoda y me encanta, puede ser un snake print de color blanco con gris con tachas negras o color negro con glitter.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Qué gran iniciativa!
    Felicitaciones por el emprendimiento
    Mi zapatos soñados son los botines como los de la primera foto, sin cordones y hechos con cuero negro tipo pitón
    :)

    Mi mail es xacontre@gmail.com
    Mil gracias
    XIMENA

    ResponderEliminar
  11. Mis zapatos soñados serían botines color caramelo de gamuza
    con cordones y taco de madera estilo sueco no muy alto...saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero ganar!!!!!..... hermoso trabajo, me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla! Cuales serían tus zapatos ideales? Es necesario que me digas eso para poder participar!

      Eliminar
  13. No voy a soñar, porque Mi pequeño emporio ya lo hizo por mi e hizo uno que me vuelve loca el botín de cuero café camel, es una maravilla ♥

    ResponderEliminar
  14. Mis soñados serían los modelo Relque aleopardados! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, puedes dejar algun dato de contacto porfa! Para poder contactarte si ganas y poder comprobar que eres tu :)

      Eliminar
  15. Que buena idea!
    Mis zapatos soñados tienen que ser altos, con ese taco de madera del Relque Taco Palo, en realidad ese modelo es maravilloso, y el color un gris suavecito o camel y los cordones de un color llamativo para alegrar el invierno =)

    Muy buena iniciativa de estas dos lolas y mejor aun que se cuente la historia de su trabajo, porque yo las tengo en facebook y mi hermana les ha comprado zapatos, por lo que puedo dar fe, de que son de muy buena calidad, pero no tenía idea de quien les hacía los zapatos, muy bonito!!

    Eso, ojala Gane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Paz, puedes dejar algun dato de contacto porfa! Para poder contactarte si ganas y poder comprobar que eres tu :)

      Eliminar
  16. Valeria Gutierrez16 de abril de 2012, 7:24

    Felicitaciones!!!!!!!!!! Amo los zapatos de Mi Pequeño Emporio, ya tengo 3 pares, me encanta el concepto de posder hacerlos del color que uno quiera y en modelo favorito. Muchas veces hay zapatos que nos encanta el modelo en alguna tienda, pero los colores son muy pocos.
    Mi zapato soñado el el modelo WITRUCON , color arena, pero con el taco del LYMAY........
    Si no me los gano , me los mando a hacer si o si!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale, puedes dejar algun dato de contacto porfa! Para poder contactarte si ganas y poder comprobar que eres tu :)

      Eliminar
  17. hola!! siempre he encontrado hermosos los zapatos de mi pequeño emporio!!
    mis zapatos serian color azul fuerte, con la punta abierta y el resto cerrado enteramente sin cordones que lleguen hasta los tobillos, y que quede ajustado al pie!! con un taco entero de madera que cubra toda la suela del zapato!!

    suerte!! y siempre es mejor preferir el trabajo 100 por ciento chileno =)

    ResponderEliminar
  18. Hola mi nombre es Paula,
    Felicitaciones por el proyecto! que bueno poder rescatar toda la sabiduria de la persona mapuche, mas la creatividad de ustedes y volcarlo en un producto como los que veo :D. Mi creación soñada son los botines calipso de gamuza o los oxford con taco color sandia o beige o una mezcla de esos colores...los quintos de esta foto https://www.facebook.com/photo.php?fbid=306764106064197&set=a.257086807698594.61893.100001918311744&type=1&theater


    Espero ganar saludos! :D
    sigan creando!
    mi mail paulexyw@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. carla zambra olivares16 de abril de 2012, 7:43

    mis zapatos soñados, son cuero, color café chocolate... taco madera, sin terraplen, super!!! quiero ganar.. seria lo máximo, adoro los zapatos.. mas del estilo que ustedes trabajan, las felicito por la inciativa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Carla, puedes dejar algun dato de contacto porfa! Para poder contactarte si ganas y poder comprobar que eres tu :)

      Eliminar
  20. Mis zapatos sería verdes, de cuero, tacón españolado de madera. Lo lindo es que me seguirían toda la vida, porque mis zapatos me acompañan por siempre en cada uno de mis pasos personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Carmen, puedes dejar algun dato de contacto porfa! Para poder contactarte si ganas y poder comprobar que eres tu :)

      Eliminar
  21. valeria hidalgo alfaro16 de abril de 2012, 8:32

    Me encantan los zapatos creo que este gustillo lo herede de mi madre y abuela....siempre estoy viendo todo tipo de modelos nuevos en tiendas emergentes y es un placer observar el trabajo y el termino de cada confección....los colores ,las texturas,los moldes son una verdadera maravilla que a muchas creo nos dejan atónitas,cuando conocí el trabajo de mi pequeño emporio quede enamorada de tres modelos que al verlos dije tienen que ser míos! uno es el RELQUEN CUERO TACO CHINO AZULINO ,ame su diseño tan femenino y en ese color tan profundo ,otro Es el RELQUE CUERO COLOR VERDE es un modelo muy simple que en si proyecta mucha elegancia y el color le da la mezcla de frescura,son un complemento y por ultimo el modelo RELQUE TACO PALO ANIMAL PRINT los ame! son de aquellos que tu te pones y dices " hey mira mis zapatos" son bellos el modelo es perfecto los tacos altísimos como me gustan ,a las bajitas nos sientan :)..... bueno chicas y felicitarlas por el lindo trabajo que hacen por la mano de obra maravillosa que encontraron(un aplauso)sin duda sus artesanos son lejos los mas secos que visto entre tanto taco y cuero....quiero ganar !!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale, puedes dejar algun dato de contacto porfa! Para poder contactarte si ganas y poder comprobar que eres tu :)

      Eliminar
    2. valeria francisca hidalgo21 de abril de 2012, 5:52

      ok :) ...... xik_hidalgo@hotmail.com y mi face es valeria francisca hidalgo ....:)

      Eliminar
  22. Tamy Quintero Núñez.
    Mis zapatos soñados deben tener las siguientes características:
    -Cómodos
    -Cuero
    -Lindos
    -Urbanos
    -Taco chino y de madera
    -color camel
    Los quierooooooooooo!!!!!!!!!!!! Los necesitoooooooo!!!!!
    profesora.tamy@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Yo soy Fans de los Zapatos de Mi Pequeño Emporio, de hecho tengo unos, que los compré el año pasado, dónde vaya y los lleve puestos causan furor, aunque es el modelo clásico café de gamuza, tienen una altura maravillosa que no hace doler mis pies, los quiero mucho y tal como dice la nota, están como nuevos y eso que ya van a cumplir un año.

    Mis zapatos de ensueño son Rojos, flat como un botín, elegante, que lo pueda usar en la oficina y causar sensación entre mis compañeras =)
    Sé que me los merezco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, puedes dejar algun dato de contacto porfa! Para poder contactarte si ganas y poder comprobar que eres tu :)

      Eliminar
  24. Me encantan los zapatos de leopardo!!
    quiero unos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, puedes dejar algun dato de contacto porfa! Porque osino va a ser imposible poder contactarte!
      saludos

      Eliminar
  25. HEY! maravillosos diseños he visto en la página, es una lástima que hayan subido tanto los precios, pero en fin creo que lo valen, pues son ARTE. Si yo fuera la ganadora (ojalá O.o) Me encantan los botines Limay, perforados color camel, con el taco original. muy sencillos y sobrios.. apuntaré para seguiros en twitter!

    ResponderEliminar
  26. Preciosos los zapatos!!! No conocía esta iniciativa, realmente buena idea :D
    Crear un modelo de zapato ideal pienso que es demasiado difícil para nosotras! jajaja pero viendo los modelos me quedaría con un Relque taco chino, de cuero negro y aplicaciones de animal print en la parte del talón, yo con eso mas que feliz!
    Saludos!

    @Coty_s

    ResponderEliminar
  27. anoquelindos!! maravilloso el post, y el dato obvio, qué mejor que zapatos lindos hechos por gente de esfuerzo! Sin duda, si ganara, elegiría unos botines de gamuza, color gris o rojo, aún no me decido, y con tachas en la parte de la caña. que hermosura ya me los imagino!!! demasiado bueno el dato, y el concurso obvio!

    besos!! sigo ambos twitter!

    Valeria Villanueva
    mail: valitax_x@live.cl
    twitter: @vaylery :)

    ResponderEliminar
  28. Yo también soy fanatica de los zapatos, cambian tanto un outfit, pero como aun me quedan MUCHOS años para trabajar tengo que soñar no más jaja :(
    No conocía esta marca son hermosos, se pasaron. Los primeros con animal print son todo lo que quiero en un zapato, HERMOSOS! Si ganara me gustarían esos obvio o alguna bota corta azul klein con taco chino o rojo, amo los zapatos en todas sus formas pero estoy muy pobre de zapatos de colores alegres. Y al tobillo serían perfectos. El taco chino o un taco más grueso porque estar digna todo el día en la u requiere un pocode ayuda :)
    Me encanto el trabajo y más aún el sentido que tiene, me imagino que son zapatos confeccionados con mucho amor y dedicación y eso me hace quererlos más. Saludos

    ResponderEliminar
  29. ME ENCANTARON! de inmediato tweetie sobre los zapatos, realmente una maravilla!
    Aii, ya si tuviera que elegir unos, creo que me inclinaría por las botitas camel que subiste en una de las fotos, o las sandalias con diseñor bicolor, lindisimas y originales!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. YO QUIERO UNOS BOOTIES PARA VOLAR, CON ALITAS A LOS COSTADOS DE LOS TOBILLOS,QUE TENGAN TACO PORQUE ANTES MUERTA QUE SENCILLA ,Y QUE ME LLEVEN LEJOS PERO MUUUUUY LEJOS DE AQUI HASTA MARTE O EL INFINITO Y MÁS ALLÁ
    QUE SEAN BLANCOS CON LUNARCITOS ROJOS ASI COMBINAN CON MI LABIAL Y QUE TENGAN PUNTA REDONDA PARA PODER DE PEGARLE UNA PLR A UN HUMANOIDE QUE ME TIENE HARTA.
    QUIERO MIS ZAPATITOS !!

    galitania@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. se me olvidó decir que amé los RELMU CAMEL!! y que ando a patá pelá y hace frio por favor quiero ganar!!

    ResponderEliminar
  32. Primero que todo decir que escoger un zapato ideal es muy difícil, somos tan multifacéticas que cuesta encontrar un zapato que funcione para toda ocasión, pero por lo que he visto de la colección (Las sigo desde el año pasado) sus zapatos de cuero son muy adaptables para distintos usos.

    Yo en lo personal preferiría un botín beige o camel (colores neutros que funcionan muy bien con todo), y con taco de 4-5 cms en madera, y con cordones en blanco o café oscuro para darle contraste y más fuerza.

    Eso sería todo!

    ResponderEliminar
  33. Me encantaron los zapatos, son preciosos!!!!
    Me gustaria tener unos asi https://www.facebook.com/photo.php?fbid=176956602378282&set=o.129413317143518&type=3&theater con ese mismo taco y con un color rojo oscuro o concha e' vino jajajjaja o unos verde botella, serian maginificos.
    Cabe destacar las historia detras de estos zapatos, me parece magnifico que se reconozca el talento de gente que a veces no puede llevarlo a algo concreto por falta de medios y sobre todo por reconocer que proviene de sangre mapuche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Divita, puedes dejar algun dato de contacto porfa! Para poder contactarte si ganas y poder comprobar que eres tu :)

      Eliminar
  34. Como buena mujer amo los zapatos!!! y es por eso que me encantaría ganar un modelo de Mi Emporio. Mi modelo favorito es Relque!! se ven muy cómodos e ideales para esta temporada. Es increíble lo que un zapato puede cambiar tu look.

    cataherrera@live.cl

    ResponderEliminar
  35. H-E-R-M-O-S-O-S! y LO MEJOR DE TODO QUE TIENE NUMERO 34, Y CLARO ESOS SERIAN MIS ZAPATOS IDEALES, UNOS QUE NO SE ME SALGAN O QUE NO TENGA QUE PONERLE 2 PLANTILLAS PARA CAMINAR SEGURA Y NO QUE NO SE ME CAIGAN LOS ZAPATOS DE UNA MANERA MENOS GLAMOROSA QUE LA CENICIENTA.
    INCLREIBLE EL TRABAJO QUE HAY EN ESTOS ZAPATOS, Y TE FELICITO POR DAR A CONOCER TODA LA HISTORIA DETRAS, MUY INSPIRADORA. ME ENCANTARON TODOS LOS MODELOS, ESPERO SER LA AFORTUNADA EN GANAR EL PAR Y DIFUNDIR ESTAS OBRAS DE ARTE. Y SI NO GANO TB.OVBIO!

    VALERIA JARA VILUGRON
    SIGO A MI PEQUEÑO EMPORIO EL FACEBOOK
    Y EL BLOG CON GOOGLE FRIEND Y BLOGLOVIN
    =)

    ResponderEliminar
  36. Pero qué historia más bonita hay detrás de esta marca! jamás habría imaginado que tras el diseño y confección de estos zapatos hay un talentoso hombre mapuche y dos chicas que no siguen carreras relacionadas con el diseño. Me encanta! Es difícil elegir un modelo de zapato soñado, porque pienso en ello y se me vienen muchos a la mente, pero si tuviera que elegir, uno que me gustaría tener en estos momentos si llegara a ganar el concurso, serían unos botines de cuero negro tipo reno, con taco chino tipo wedges, y que tuvieran para doblar el cuero en la parte de arriba y que al doblarlo, el reverso tenga suave glitter en negro! <3

    Nombre: Carla Muñoz
    Sigo este blog hace muucho tiempo y ahora a Mi pequeño emporio en facebook como Carla Andrea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. ufff genial:
    mis zapatos soñados serian unos con taco de madera, color calipso y los bordes del botin con aplicacion de leopardo, y cordones cafe o de leopardo asi seria mis botines soñado que maravilloso no...
    saludos a mi pequeño emporio que desde el año pasado eh vsito sus creaciones en el bazar que hacen en orrego luco y al blog milclóset.
    Lorena Jara

    ResponderEliminar
  38. Es que la C-A-G-O! jaja
    son una hermosura los zapatos, me encantaron y sobre todo me encanto el cómo trabajan, la preocupación por la persona que los confecciona y como una tradición tan linda que es dejada de lado de impregna en estos modelos que podemos usar hoy en día :)
    Mis zapatos ideales serian estilo suecos con cordones y que el material fuera color caramelo, o también como el primer con estampado animal print <3

    Espero poder ganarme un par, son maravillosos, graciass por la iniciativa y el concurso!

    Saluditos

    Camila Hurtado

    ResponderEliminar
  39. ahh están hermosos! me encantan que sean personalizados y a tu medida ya que eso es mega importante. Me encantaría unos como los de la primera foto en negro o camel, preferentemente negro, s=tengo el pie peque;o y es muy difícil encontrar de mi numero, los quiero los quiero los quiero porfiissss

    Giovanna Valderas

    ResponderEliminar
  40. El ideal para mi lo constituye un clásico, y como la idea es que Mi Pequeño Emporio esté presente en los zapateros de cada mujer chilena, idealizo un modelo así:

    El Diseño Base de modelo RELQUE.
    La Innovación laterales sin cordones ni ojetillos, y sin lengüeta central. Los laterales serían del mismo tamaño que el modelo original Relque, pero lo diferente, estáría en que irían unidos en la parte media del empeine dibujando una U muy estrecha hasta el borde del tobillo. En el borde interno de los laterales, a la altura del 2do ojetillo original, colocaría dos pasadores, uno a cada lado (de modo imperceptible en la superficie, salvo costuras necesarias), que dieran la opción de usarlos con un cordón de cuero o con una cinta que iría de regalo junto al zapato como accesorio opcional.

    Los colores, todos los básicos en un clóset de mujer, para mí, el NEGRO.

    Sigo ambas cuentas en twitter...

    ResponderEliminar
  41. Mi sueño... Botín de cuero rojo, taco de madera, cordones burdeo o negros.
    Con costuras muy apretaditas en el mismo color rojo.
    Con un forro interior rojo también.
    Que sea un zapato llamativo, poderoso y con mucha personalidad.
    Ya me lo imagino en mis pies, con unas bellas pantys que destaquen esta obra de arte del calzado.

    El modelo que me gusta es este, que precisamente saqué del Facebook de Mi Pequeño Emporio: https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/268453_129914410426742_129413317143518_220341_8011222_n.jpg

    Sigo a Mi Pequeño Emporio en Facebook, ya que no tengo Twitter.
    Dejo mi mail: toramenor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Primero que todo quiero decir que encuentro DEMASIADO genial la iniciativa, yo siempre destaco en el blog la creaciones chilenas, lo que nuestro pueblo crea, lo que debe definirnos y deberíamos lucir orgullosamente en nuestros blogs, no digo que nos pongamos puristas y no compremos nada chino... no, pero si creo que debemos destacar, usar y promocionar lo nuestro con las mismas ganas y lograr que también sean tendencias.

    Me metí al FB y se pasaron para tener zapatos hermosos, me encanta la variedad, adecuada para todo tipo de mujeres. A mi me gustaría tener el modelo de botines de gamuza en tono rojo, que es mi color favorito, pero... no tengo ni un zapato de ese color, simplemente porque siempre me he quedado en el "que dirán" que mejor manera de romper ese tonto pensamiento que usar unos zapatos así de bellos. Debo reconocer que así como están me parecen perfectos, no se si les agregaría algo más.

    Los usaría con tantas cosas, que me cuesta elegir algo, pero sin duda con faldas o vestidos con lindas panties siempre. Además que me sentiría orgullosísima de presentarlos siempre en mi blog :)

    Saludos grandes y gracias por el tremendo concurso.
    Los sigo en FB y a ud. la sigo en twitter ;)

    Moyra Chellew - moyrachellew@gmail.com

    abrazos!

    ResponderEliminar
  43. Casi me morí cuando entré al blog y ví este concurso!!
    La verdad nunca he tenido un par de zapatos lindos y de calidad (sólo unos tacos negros básicos) y me encantaría probar con colores y diseños llamativos, pero nunca pillo algo que sea de calidad, original, precio razonable y mucho menos que me queden bien! (tengo el pie pequeño).
    Me encantó la historia de la creación de estos zapatos, además de conservar la tradición, crean algo súper dinámico y atrevido! todos felices en Mi Pequeño Emporio.

    Yo sueño con un par de botines de cuero ( o también podría ser gamuza) de color Rojo Pasión , tacón mediano de madera y cordones. Así como el de la foto: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=173407926077390&set=a.141504719267711.36861.129413317143518&type=3&theater

    Saludos y gracias por darnos esta Oportunidad!
    Ya los sigo en Facebook!

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Después de Recorrer muchísimos espacios Urbanos,y sólo encontrar estilos repetidos, donde varía el material,precios pero nada es especial ni nada se distingue en estilo....buscando en la red dí con este maravilloso blog y sus fabulosos datos...
    Me fascinó el concurso.....me fascinan los zapatos de Mi Pequeño Emperio....así que manos a la obra!

    Mis botas soñadas son:

    Color: Camel o Habano
    Taco:Taco Madera, el más tradicional de Mi Pequeño Emporio (Taco Botín 6.5 cm)
    Modelo:Como las turquesa que aparecen en el FB de Mi Pequeño Emporio(Que aparece junto con otros accesorios)
    "Chuchería Distintiva":Que estén abrazadas por muchas cuerditas de un color contrastante al de la botita,por ejemplo si es Café Habano, que tengo muchas cuerditas turquesa....y al costado interno una tacha de donde nazcan estas cuerdas.


    Saludos y Éxito en Todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, me puedes dar tu nombre y mail, porque osino no tengo cómo ubicarte..

      Eliminar
  46. Muchas veces miramos nuestro armario y nos quejamos de que no tenemos nada pero ese no tener nada va con un gran sub texto que es quiero algo nuevo ese algo nuevo va ligado a onda moda estilo cambios de gustos colores y hasta un nuevo amor por conquistar! La vida está llena de esos matices que tan llenando de color nuestra vida el vestuario se encarga de eso de colorar nuestro look e identificarnos día a día hacernos únicas e irrepetibles! Un buen zapato nos marca la diferencia y nos ofrece un caminar cómodo y hermoso! Mi pequeño emporio nos proporciona color estilo comodidad y un calce perfecto! Mis referidos son el modelo limay en color tabaco con taco de palo de 6.5 cm gracias mi pequeño emporio por darnos una variedad increíble saludos a todas las participantes! Suerte y éxito! Atte Daniela Corominas Rocco

    ResponderEliminar
  47. Me encantan todos sus compentarios! Sigan participando! Ya queda poquito.

    ResponderEliminar
  48. Definitivamente los zapatos que me gustaría ganar son los botines animal print! Son hermosos y ya me estoy imaginando como se me verían puestos con el vestido negro que me compre hace poco o con jeans!!

    ResponderEliminar
  49. me encantaron!!! son preciosos y es muy linda la historia, muchas veces cuándo veo trabajo artesanal así me pregunto como sus hijos o nietos no lo posicionan en el mercado, considerando que los medios de comunicación hoy en día están a la mano:)...
    mis zapatos soñados?? aaaaaay son muchos jaja! pero me gustarían unos rojos, o bien negros, pero con tachas o mixtura con animal print!!! :)

    saludos!!
    *ya los sigo a ambos en twitter!

    ResponderEliminar
  50. Maravilloso emprendimiento!!!
    Mi preferido el modelo Relque, con madera mas oscurita y si no da igual, es hermoso!!!!!!!!!!
    *siguiendo x twitter a ambos!
    saludos!

    ResponderEliminar
  51. Maravilloso emprendimiento!!!
    Mi preferido el modelo Relque, con madera mas oscurita y si no da igual, es hermoso!!!!!!!!!!
    *siguiendo x twitter a ambos!
    saludos!

    @Locaporlamoda_

    www.locaporlamodablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Me encanto! a si como tu y todas las que hemos concursado, soy una fan de los zapatos y creo que últimamente este fanatismo a ido en ascenso. Vi el post y rápidamente comencé a a leer todo lo que escribiste y la historia me llamo la atención demasiado porque en algún momento de mi vida me gustaría tener una iniciativa como la de estas hermanas. Bueno y al ver las fotos quedé loca.
    De todas manera mi preferido es el primero de la foto, me gustaría que fuera de cuero y solo de un color rojo o negro. Como no soy muy de mezclar estampados ni muchos colores (aunque igual me gustaría tener los de animal print) las tachas y cordones me gustaría que fueran acorde al zapato es decir que no llamen mucho la atención.
    De todas formas es un zapato que perdurara mucho tiempo en el closet de cada una. Gracias por el concurso!
    Francisca del Campo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda, te me puedes dejar tu nombre y mail para poder contactarte!
      besos

      Eliminar
    2. Hola me llamo Francisca del campo mi mail
      frandelcampo22@hotmail.cl :)

      Eliminar
  53. Sin duda creo que el trabajo que realizan Paula y Carmen es maravilloso, demuestran que si se puede emprender en un nuevo proyecto, si uno así lo desea,desde luego que hay dificultades en el camino, pero ellas han sabido superarlas con creces.
    Además su "pequeño emporio" ha ayudado a generar trabajo y eso me alegra mucho, sobre todo si son buenos artesanos.
    y digamoslo hace tiempo que hacía falta en Chile tener una tienda de zapatos exclusivos y audaces como los que ofrecen ustedes.
    mi modelo favorito... no me se el nombre exacto pero son unos botines verde claro, con cordones color verde claro.
    ÉXITO NIÑAS!!

    ResponderEliminar
  54. María José Verdugo19 de abril de 2012, 9:41

    Vi el fb de la tienda y son hermosos los calzados,
    me encantaría tener esos botines calipso o café camel.
    Está muy bueno el concurso, probaré suerte jaja.
    Mi mail es ptk.coty@gmail.com
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  55. Que estupendos los zapatos!, realmente preciosos los colores y diseños me encantaron además da ese orgullo que sean hechos por manos chilenas, la verdad que nada que envidiar lo de afuera como dicen los chileno es gueeeno jajaja y muy valorable también el emprendimiento que han logrado las hermanas junto a este señor, haciendo crecer la microempresa con gran esfuerzo y que de todas maneras hay que darla a conocer a todo el mundo, los felicito!!.Bueno me gustarían unos botines de taco medio color beige o verde claro, con cordones, mi correo es claudaarco@hotmail.com, gracias por el sorteo y suerte, cariños!

    ResponderEliminar
  56. Que maravilla el trabajo con cuero, un material que realmente en un calzado da un toque de perdurabilidad instantánea.
    Hand Made ...realmente valorable increíble oficio y terminaciones.
    Me gustaría tener los botines animal print .. me encantan las tramas ¡¡¡ cambiaría la planta por terraplén , cuña o taco chino , forrado con cuero color negro o el mismo animal print . Personalmente me encanta que el terraplén este revestido por la misma tela que la parte superior del calzado. Otro modelo soñado sería el mismo botín animal print pero de cuero negro con terraplen chino, cuña, forrado con el mismo material y en la punta de la parte superior aplicación de tachas redondas tipo trama. BELLOS¡¡¡¡¡¡¡ ...me encanta la combinación botín + cordones.

    y a concursar ¡¡¡¡ ..saludos.

    mi correo es francisca_hidalgo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. Te faltó contarnos de dónde son ellas!!
    La idea del "Trade fair" es fenomenal, acá en Concepción conozco sólo una tienda que se presenta bajo dicho argumento. Además que gusto saber que la idea nació desde Lebu como respuesta/apoyo post terremoto.

    Mis ideales serían botines, planos, cómodos, con correas o cordones, y con tachas en la parte trasera así como "una línea vertical de -arriba a abajo-".. en realidad es dificil elegir, espero que "la precisión" no sea un determinante de la ganadora :)

    mi contacto es: carli_depp@hotmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  58. Hermosos los zapatos, y más aún, muy linda la iniciativa de hacer un proyecto con un artesano emergente. Que bueno que el talento con un buen diseño rinda frutos!
    Mis zapatos ideales son los de la foto 3 pero cerrados, de gamuza rosada! O amarilla, .. o azul. Algún color jaja Buen concurso!
    mi mail: catita_delcampo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. qué hermosa iniciativa, y más aún los zapatos <3!
    mis zapatos serían como los azules de la foto, pero cerrados con un poquito más de taco y de algún color combinable para no sacármelos nunca !
    los sigo a los dos con @amaliasofiaa
    Sería inmensamente feliz si me los gano :)

    ResponderEliminar
  60. Mis Zapatos ideales serían con estampado animalprint , con un taquito por que soy mas o menos bajita y cómodos ! :D
    Saludos !!! ^^

    Mail: karla.santana15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Mis zapatos ideales serían unos que tuvieran algo de edge, o sea, total personalidad para hacer de un look algo propio y con originalidad.
    Me encantó la iniciativa

    Saludos!

    mail: barbara.rivera.lo@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Listo niñas! Se acabó el tiempo! Ahora la disífil tarea de contarlas a todas! jajajaj
    En la tarde la ganadora oficial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...